Creando Ambientes Interiores
CREANDO AMBIENTES INTERIORES DINÁMICOS CON SISTEMAS DE MUROS MÓVILES
Tipos de Sistemas de Muros Móviles
Existen cuatro tipos básicos de sistemas de muros móviles manejables (también conocidos como paneles manejables, paneles móviles, muros plegables, puertas acústicas, paredes de aire, separadores de espacios plegables, muros desmontables, muros elevables verticales, paredes elevables verticales, sonó muros y muros acústicos).
- Soporte superior (paneles manuales simples y emparejados): Funcionamiento por carril y rodamiento. Desplazamiento en el plano horizontal. Configuraciones de panel simple y emparejado. Disponen de muchos tipos de sistemas de sellado acústico en la parte superior y en la base: fijos, mecánicos, eléctricos. Máximos STC disponibles: hasta 56. Posicionamiento manual. Sistemas sólidos ó de cristal.
- Soportado por techo (funcionamiento eléctrico con bisagras continuas): Funcionamiento por carril y rodamientos. Desplazamiento en un plano horizontal. Configuración similar a un tren embisagrado. Funcionamiento eléctrico totalmente automatizado. Sistemas sólidos ó de cristal.
- Desmontable: Colocado físicamente entre el techo y el suelo. Fijación al techo y al suelo. Paneles individuales. Sistemas sólidos ó de cristal.
- Elevación vertical: Fijación al sistema de soporte superior. Se desplaza verticalmente a un espacio superior elevado. Accionadas eléctricamente. Sistemas sólidos ó de cristal.
En este artículo no se han considerado las puertas de acordeón, los paneles manuales embisagrados ni los paneles apoyados en el suelo.
Factores a considerar al elegir el tipo de Sistema de Muro Móvil
La elección de un sistema de Muro Móvil debe hacerse cuidadosamente y tras una evaluación completa de sus necesidades, deseos y expectativas.
- Privacidad: Tanto visual como acústica. Considere lo que está intentando crear y lo que es mejor para que los ocupantes realicen sus tareas designadas.
- Reducción y contención del ruido: ¿Qué trabajo o tareas se están realizando? ¿Es necesario un entorno silencioso? El tamaño, la forma y los materiales son factores a tener en cuenta. Analice y prevea
- Estética: Todos los tipos vienen en una variedad de materiales y estilos. Elija los materiales en función del desgaste, si están sometidos a malos tratos, el acabado, el aspecto…
- Flexibilidad y personalización: ¿Cuánto y con qué frecuencia querrá poder reconfigurar el espacio? Piense en las necesidades y posibilidades.
- Presupuesto: ¿Cuánto tiene para gastar en la división del espacio? Entonces seleccione en función de lo mejor que pueda conseguir por el dinero de que disponga. Con los sistemas de paredes móviles hay muchas opciones que pueden reducir el precio sin afectar al rendimiento.
Mercados para los Sistemas de Muros Móviles y cómo utilizarlos para crear un entorno interior dinámico
Los sistemas de muros móviles se utilizan en todos los mercados verticales. Los más comunes son oficinas, restaurantes, centros de convenciones y hoteles, educación, sanidad y religioso.
Soluciones para espacios de oficina
Hoy en día, las empresas necesitan espacios de trabajo flexibles que se adapten a las necesidades cambiantes de sus empleados. Han quedado los días de cubículos individuales que creaban una sensación de aislamiento y falta de colaboración. Después llegó el sistema de planta abierta, que derribaba las paredes y provocaba todo lo contrario: demasiado ruido, productividad comprometida y falta total de privacidad. Se necesitaba un equilibrio adecuado. ¡Sistemas de Muros Móviles!
Los sistemas móviles, manuales y/o eléctricos, acristalados y/o sólidos se utilizan para crear salas de reuniones visual, física y acústicamente en cuestión de minutos. Los sistemas desmontables, normalmente de vidrio acústico o no acústico, se utilizan para crear despachos privados con la opción de privacidad visual mediante vidrio transformable o persianas interiores. Muchas empresas necesitan poder crear rápidamente zonas en las que sus empleados puedan reunirse con fines de colaboración, zonas para pausas o almuerzos tranquilos, salas de formación o espacios para eventos. En lugar de dedicar zonas exclusivamente a estos y otros eventos, los sistemas de paredes móviles se utilizan para crearlas sólo cuando son necesarias.
Utilizando sistemas de muros móviles y seleccionando el producto correcto para la necesidad percibida, el espacio de oficina puede adaptarse rápidamente y mantener el espacio de trabajo funcional dinámico y creativo que satisfaga las necesidades siempre cambiantes de los ocupantes.